Hasta el 30 de abril estará disponible el periodo de inscripción de los participantes de esta primera edición del concurso

La Concejalía de Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, que dirige Luz Goretti Gorrín, ha abierto el plazo para participar en el I Concurso de Fotografía Eco-Tur Santiago del Teide, cuyo periodo de inscripción comienza hoy y estará disponible hasta el 30 de abril.

Así pues, este evento está dirigido a fotógrafos y amantes de la fotografía que quieran participar en este primer Concurso Fotográfico Eco-Tur Santiago del Teide, el cual se desarrollará los días 11 y 12 de mayo de 2019 con un número de inscripciones limitadas; destacando que aquellos participantes que decidan pernoctar en el municipio durante el transcurso de éste, podrán disfrutar de descuentos en los alojamientos de los establecimientos hoteleros de Santiago del Teide que figuran como colaboradores de la actividad.

A través de esta actividad, se combinan dos actividades complementarias: el senderismo y la fotografía, de tal forma que se apuesta por mostrar la biodiversidad de los paisajes del municipio, así como sus valores etnográficos y culturales; destacando que el área de actuación y desarrollo del concurso deberá realizarse en el Sendero ECOTUR de Santiago del Teide denominado “Entre Almendros y Volcanes”, así como en los pueblos por los cuales discurre -Tamaimo, El Retamar, El Molledo, Santiago del Teide, Valle de Arriba y Arguayo-.
En este sentido, la temática del I Concurso de Fotografía Eco-Tur Santiago del Teide deberá centrarse sobre aspectos etnográficos, flora, fauna, arquitectura, paisaje, tradiciones -incluyendo las religiosas-, museos, etc.

Con respecto a los premios, los ganadores del mencionado concurso accederán a un total de 8 importantes premios, destacando que los tres primeros ganadores obtendrán premios en metálico y los 5 restantes accederán a diferentes premios otorgados por las empresas colaboradoras en el concurso -Hotel Royal Sun, Hotel Rural La Casona del Patio, Restaurante El Rincón de Juan Carlos y Envínate-.

En cuanto al proyecto ECO-TUR, pretende consolidar el producto ecoturístico fomentando la conservación, rehabilitación y puesta en valor del patrimonio natural y paisajístico, mediante la renovación y diversificación de la actividad turística, atendiendo a las tendencias emergentes.

Para obtener una mayor información respecto al funcionamiento de éste concurso, deberá contactar con la Oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento, al teléfono 922 83 93 10.

#TurismoStgodelTeide #DesarrolloLocalStgodelTeide #StgodelTeide#ConstruyendoFuturo #EcoTur #Ecoturismo #TurismoSostenibl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *