PORTO MONIZ (MADEIRA) | 6, 7 y  8 de febrero de 2019.

Los días 6, 7 y 8 de febrero fue celebada la V Misión de Cooperación Transnacional del proyecto ECO-TUR en Porto Moniz (Madeira), en el marco del programa INTERREG MAC 2014-2020.

El proyecto ECO-TUR cuenta con 16 socios (7 de Canarias (Santiago del Teide), 4 de Azores, 2 de Cabo Verde, 1 de Madeira, 1 de Senegal y 1 de Mauritania).

Comprende una Red Transnacional para la co-producción de una estrategia para la puesta en valor del patrimonio natural y etnográfico a través del fomento del ecoturismo y el turismo. Perteneciente al Programa de Cooperación Territorial Interreg MAC 2014-2020.

Esta misión se celebró con la finalidad de intercambiar las buenas prácticas desarrolladas por cada una de las regiones, así como para tratar cuestiones de interés referidas al proyecto ECO-TUR que conciernen a todos los socios.

Durante las jornadas se llevarán a cabo, además, talleres para fortalecer el trabajo conjunto. Finalmente, las visitas planteadas para esta misión permitieron al resto de socios conocer las peculiaridades y el entorno natural de Porto Moniz, así como la ruta diseñada en el marco de ECO-TUR.

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha sido seleccionado para participar en la Red Transnacional de municipios para la puesta en valor del patrimonio natural y etnográfico en un proyecto denominado Ecotur y que promueve el ecoturismo y el desarrollo sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *